15 junio, 2024

Detienen a 8 homicidas, participaron en la muerte de una persona, hallada en un Barranco de San Juan del Río

Por Redacción

La madrugada de este 25 de abril, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a un mandato judicial, al desarrollar 7 cateos de manera simultánea en San Juan del Río. En total, se detuvo a 8 personas, 5 de ellas con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y privación de la libertad; están posiblemente relacionados al hallazgo de un cuerpo en un barranco en Puerto de Alegrías, del municipio ya mencionado.

Los actos de investigación se realizaron en inmuebles de las comunidades de La Valla, La Loma y La Llave, en San Juan del Río. En total, se aseguró una bolsa que al interior contiene hierba seca, 28 dispositivos para almacenar información, 12 celulares, indicios para confronta biológica, 5 herramientas tipo tijera metálica y dos machetes; así como 3 armas de fuego y cartuchos útiles.

Del total de personas detenidas, 5 por cumplimiento por orden de aprehensión por el delito de homicidio, 3 de ellos, también por el delito de privación de la libertad. Las otras 3 personas, fueron detenidas al momento de realizar los cateos, al tener en posesión un arma de fuego y al resistirse al cumplimiento del mandato judicial.

La Fiscalía General del Estado, presentará a todos los detenidos ante la autoridad judicial competente, para definir su situación legal y solicitar su vinculación a proceso, en relación a los delitos que se les investiga. Además, continuará con los actos de investigación, para determinar la participación de los imputados, en algún otro hecho delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *