12 junio, 2024

Detienen a ” El Lito”, sobrino de Caro Quintero del Cártel de Caborca, disputaba territorio con Los Chapitos

Por Agencias
Jalisco, 30 abril de 2023.-Un sobrino de Rafael Caro Quintero, Rodrigo Páez Quintero, alias “Lito” o “Mario”, quien mantiene una disputa por la plaza con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, fue detenido con fines de extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron la diligencia en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rita en Zapopan, Jalisco.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y conducidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El sobrino del “narco de narcos” mantenía una disputa por territorio con la facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de “El Chapo.

El sobrino de Rafael Caro Quintero, Rodrigo Páez Quintero, alias “Lito” o “Mario”, quien mantiene una disputa por la plaza con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, fue detenido con fines de extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron la diligencia en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rita en Zapopan, Jalisco.
El pasado 15 de julio del 2022, Rafael Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, mientras que el 6 de febrero la Policía de la Ciudad de México detuvo a su hermano Carlos, en la colonia Lomas de Chapultepec, al transportarse en una camioneta Mercedes, sin placas, en la que presuntamente se halló un arma y droga.

Páez Quintero buscaba reconstruir el legado criminal de su tío
De acuerdo a reportes el sobrino de Caro Quintero, era encargado de reconstruir el legado criminal de su tío, al frente del Cártel de Caborca, con lo cual pretenderían retomar el control de las actividades delictivas en la localidad de El Zoquete, en Caborca, Sonora.

En su empeño por controlar la zona, Páez Quintero mantenía una disputa por la plaza con Los Chapitos. Su principal bastión era el norte de Sonora, donde opera el “Cártel de Caborca”, el grupo criminal que Caro Quintero fundó tras su salida de un penal de Jalisco en agosto de 2013.
De acuerdo a la FGR “Lito” es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *