25 junio, 2024

Detienen a ‘La Cabra’, narco y líder Criminal Vinculado al Cártel del Golfo, traía 100 pastillas de Fentanilo

Por Agencias
Tamaulipas, 1 mayo de 2023.- Autoridades mexicanas detuvieron a Hugo Armando ‘N’, jefe de plaza de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, del grupo delictivo “Metros”

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la FGR, detuvieron a Hugo Armando ‘N’, alias La Cabra, uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

El hombre de 30 años se desempeñaba como jefe de plaza de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, del grupo delictivo Metros afín al Cártel del Golfo.

El Jefe de Plaza del Cártel del Golfo ahora detenido trabajaba bajo las órdenes de César Morfín, alias El Primito, líder de los Metros, quien le encomendó la tarea de asesinar a integrantes del Cártel del Noreste que invadieran su territorio.

Tras un operativo que comenzó el 28 de abril de 2023, se logró capturar al presunto delincuente. Al momento de su detención, se aseguraron armas de fuego, cartuchos para armamento y más de 100 pastillas de Fentanilo, todo puesto a disposición de las autoridades.

La Cabra se destacó por el uso de extrema violencia, además de abastecer y traficar armamento para sus células delictivas, tráfico de migrantes, secuestro, asesinato, extorsión y robo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *