4 marzo, 2024

Detienen a mujer por difundir en redes sociales imágenes íntimas de otra mujer

Por Agencias

Ciudad de México, 23 de abril de 2022.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en la alcaldía Iztacalco, una orden de aprehensión contra una mujer buscada por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual, ocurrido en tres ocasiones. 

Los trabajos de campo y gabinete de detectives de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron la ubicación de la mujer en la colonia Viaducto Piedad, de la citada alcaldía. 

Tras corroborar su identidad, la mujer fue notificada del mandato judicial en su contra e informada de sus derechos constitucionales; enseguida, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requería.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer probablemente difundió en redes sociales, imágenes de carácter íntimo de la afectada. 

La Fiscalía informó que a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *