25 junio, 2024

Detienen a par de delincuentes robautos, en estacionamientos de centros comerciales, en San Juan del Río

Por Redacción
San Juan del Río,Qro.- Las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), captaron el momento en que dos presuntos delincuentes intentaron abrir vehículos en un estacionamiento público, por lo que fueron capturados por la policía municipal de San Juan del Río.

La detención ocurrió en calle 22 colonia Centro, a un costado de una tienda departamental, donde personal del C4 observó cuando el conductor de una camioneta de la marca RAM, en color gris, con placas de circulación para el estado de Guanajuato, se estacionó junto a otras unidades; acto seguido, forzaron las cerraduras de los vehículos que se localizaban en el interior del estacionamiento. Al no lograr su cometido, se alejaron del lugar con dirección a Paso de los Guzmán.

Al darles alcance, los oficiales de policía les explicaron el motivo del seguimiento y accedieron a la revisión preventiva, encontrando en sus pertenencias dos artefactos en forma de “T” metálicos, limados de una punta, con mango en color azul; en la batea de la camioneta RAM, se localizaron dos maletas, una en color morado y otra en color negro, las cuales, al realizar una revisión al interior, contenían diversas identificaciones y documentos ajenos a sus personas.

Los asegurados Jovani “N”, de 35 años de edad, originario de Morelia, Michoacán y Carlos Andrés “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Celaya, Guanajuato, ofrecieron dinero en efectivo a los elementos; sin embargo, se les informó que el cohecho está tipificado como delito.

Posterior a la lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas, tanto la unidad, sus pertenencias y los asegurados, fueron puestos a disposición de Fiscalía General del estado de Querétaro, donde resolverán su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *