12 junio, 2024

Detienen en Estados Unidos a un queretano acusado de violencia familiar, lo entregan autoridades en una garita de Tamaulipas

Por Redacción
Querétaro,QRO.- El 29 de diciembre del 2022, se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, el agresor fue detenido en Estados Unidos de América y puesto a disposición de esta autoridad queretana, en el estado de Tamaulipas. Actualmente se encuentra vinculado a proceso e interno en el Centro de Reinserción Social de Querétaro.

A la ofendida, se le dictaron medidas de protección inmediatas. En tanto, se continuó con los actos de investigación para solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra de su expareja.

El mandato judicial fue compartido con autoridades de seguridad de la república mexicana y Estados Unidos de América, logrando su detención en aquel país el pasado 20 de julio.

Ante una Jueza de Control del Estado de Querétaro, se presentaron los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, con lo que se obtuvo su vinculación a proceso, por el delito de violencia familiar, con prisión preventiva justificada por existir un riesgo de sustracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *