25 junio, 2024

Ejecutan a balazos a maestra, fue asesinada afuera de la escuela en donde daba clases

Por Agencias  

Veracruz, 28 de febrero de 2023.- Verónica Fernández Trujillo, profesora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15 de Orizaba, Veracruz, fue asesinada al interior de su vehículo, el cual estaba estacionado en las inmediaciones del plantel educativo.

El crimen ocurrió minutos después de que la docente terminara de impartir una clase, según los primeros reportes. Se presume que tras abordar su vehículo Seat color gris, en el que pretendía dirigirse a casa, habría sido alcanzada por una mujer que llevaba un arma consigo.

Aparentemente, habría disparado en múltiples ocasiones contra Verónica Fernández, a quien sus compañeros de trabajo se referían como “Vero”, lo cual acabó con su vida.

Las detonaciones sorprendieron a quienes se encontraban en la zona y alertó a la comunidad administrativa y docente del plantel, por lo cual se ordenó la evacuación del centro educativo, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Benito Juárez.

Tras reportar los hechos a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para acordonar el área e iniciar el operativo con el fin de identificar a la persona responsable.

Los informes preliminares, difundidos por la prensa local, apuntaron que las investigaciones estaban enfocadas en una mujer de complexión delgada que, al momento de la agresión, habría utilizado ropa color negra.

A esta información se sumó un video que circuló en redes sociales, captado por cámaras de videovigilancia de la zona, en el que se aprecia a quien aparentemente sería la encargada de perpetrar el asesinato de Verónica Fernández.

El material de apenas diez segundos de duración permite ver a una persona, vestida completamente de negro y con la cabeza cubierta con el gorro de una sudadera, corriendo por una de las calles del área. Por sus movimientos, se cree que la grabación habría sido tomada cuando la probable agresora se dio a la fuga, además de que el ruido de fondo sería el bullicio generado por los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *