25 febrero, 2024

El Sector Agrario realiza Jornadas de atención a Ejidos para brindar Certeza Jurídica a los sujetos agrarios, en Querétaro

Por Redacción
Querétaro, Qro.- Como parte de la atención a los ejidatarios se realizó la Jornada Agraria Itinerante en el municipio de Cadereyta, donde se desahogaron juicios de corrección de datos y juicios sucesorios.

Como parte del Programa de Justicia Agraria Itinerante el cual su objetivo primordial del gobierno federal es abatir las brechas de desigualdad y procurar un nivel de bienestar mínimo mediante políticas públicas que permitan garantizar la certeza jurídica del patrimonio de cada campesino y ejidatario.

El pasado 5 de diciembre, se realizó la jornada de atención a ejidatarios del municipio de Cadereyta en la cual participaron los funcionarios Federales encargados de los temas agrarios, el Mtro. Hugo Edgardo Delgado Altamirano, representante de la Procuraduría Agraria; Ing. Isaías Limón Jiménez, encargado de despacho del Registro Agrario Nacional en el Estado de Querétaro y la M. en D. Rosalba Hernández Cornejo, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 42.

Durante la jornada se desahogaron juicios sucesorios y jurisdicciones voluntarias para corrección de nombres de certificados de uso común para brindar certeza jurídica a los sujetos de derecho agrario.

En la jornada el representante de la Procuraduría Agraria el Mtro. Hugo Edgardo Delgado Altamirano, resaltó que “el trabajo coordinado y la disposición de los titulares del sector agrario, en conjunto con la responsabilidad de los sujetos agrarios para tener en orden su documentación con el objeto de tener certeza jurídica en sus documentos, son la clave del éxito del Programa de Justicia Agraria”.

Por su parte, el Maestro Diego Cabrera reconoció que el gobierno federal está liderado por un estadista que pone en primer lugar el bienestar de los más pobres y de las ejidatarios; en este sentido refirió que el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha devuelto la esperanza a las y los ejidatarios, al respecto el funcionario destacó que “vivimos una etapa histórica de transformación que busca atender las demandas de cada sujeto agrario, procurando el diálogo, la conciliación, la prontitud, los acuerdos, la tranquilidad y la gobernabilidad, para nuestro presidente la consigna es que primero los pobres, y nosotros estamos cumpliendo con ese objetivo, por el bien de todos primero los pobres y primero los ejidatarios”.

Por ultimo los ejidatarios reconocieron el trabajo de Gobierno Federal a favor del desarrollo equitativo y agradecieron la presencia de las autoridades agrarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *