25 febrero, 2024

Engañan a Claudia Sheinbaum; líderes de Morena en Querétaro, postularían candidatos débiles e impopulares, “venden la plaza”

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 4 de febrero de 2024.- Algunos dirigentes de Morena en Querétaro pareciera ser que ya quieren  “entregar la plaza Querétaro” al panismo local, esos  líderes son los mismos que integran la   Comisión de Procesos Internos y que se encargará de seleccionar a los candidatos del partido a los diferentes cargos de elección popular en el próximo proceso electoral.

Los dirigentes de Morena encabezados por Rufina Benítez y Sinhue  Piedragil están engañando a la candidata presidencia Claudia Sheinbaum al pretender “vender las candidaturas” al mejor postor, para lanzar candidatos débiles, impopulares y sin arrastre social, principalmente en las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

Es bien sabido que la “imposición de candidatos” sin trayectoria y sin arraigo, llevaría a Morena a la derrota electoral, pues tal parece que a los dirigentes locales no les interesa ganar y venderse al gobierno de Mauricio Kuri, como cuando hace años Carlos Peñafiel entregó casi todas las candidaturas al entonces gobierno panista en turno, por lo que la historia pudiera volverse a repetir.

La entrega de candidaturas plurinominales a los “incondicionales” ya comienza a notarse como el 2021, cuando la candidata a la gubernatura Celia Maya entregó y regaló una diputación local y una regiduría a la familia Sinecio de San Juan del Río.

Todo esto forma parte de un juego perverso para entregar la plaza al PAN y afectar a la verdadera  militancia que reclama un irrestricto respeto a los estatutos y a las encuestas que realmente hagan a Morena un partido competitivo en Querétaro.

“No a la simulación, ni a la imposición de candidatos” exigen los morenistas de cuño y fundadores de este partido en la entidad, pues no se está respetando las encuestas que indican quienes deberán ser los candidatos los diferentes cargos de elección popular en junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *