16 julio, 2024

Falsa ambulancia del IMSS transportaba 28 migrantes de Nicaragua, “pollero” fue detenido

Por Agencias

Chiapas, 23 enero de 2022.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando en una ambulancia apócrifa rotulada con logotipos del IMSS, transportaba a 28 migrantes de Nicaragua, que buscaban llagar a la frontera norte, informaron fuentes oficiales.

El IMSS se deslindó de los hechos y aseguró que el vehículo con placas XD-9642-A, con número económico AA0773, detenido en el puesto de revisión de Jalapa del Marqués, “no corresponde a la plantilla vehicular del IMSS en Oaxaca. El chofer que conducía [la ambulancia apócrifa] tampoco pertenece a la planilla de la institución”.

Este sábado, agentes de la Guardia Nacional y policía estatal, marcaron el alto al conductor de la unidad rotulada con logotipos del IMSS, al momento que circulaba sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca.

En la camioneta con placas de Tlaxcala, XD-9642-A, los agentes descubrieron que viajaban 28 extranjeros de Nicaragua: cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad.

El conductor de la unidad se identificó como José Luis “S” “V”, de 21 años de edad, originario del barrio de Santo Domingo, de la cabecera municipal de Tzimol, el estado de Chiapas.

El presunto traficante de personas, así como la ambulancia apócrifa, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *