15 junio, 2024

Falso que hubiera profanación en exhumación de un cuerpo, conflicto entre familias buscan culpar a municipio de SJR

Por El Tiempo

San Juan del Rio, Qro.- 25 octubre de 2022.- Una persona pagó por exhumar a su madre de una tumba del Panteón 1; luego acus´´o de profanación a las autoridades locales.

A pesar de las constantes manifestaciones por, presuntamente, sacar sin autorización un cuerpo de una tumba del Panteón número 1, en el municipio de San Juan del Río, este martes se tuvo conocimiento que la persona que ha encabezado las protestas pagó en meses pasados por realizar la exhumación en dicho sepulcro.

En agosto de este año, se expidió la orden de pago de la Dirección de Ingresos del municipio de San Juan del Río con el folio 0610 a nombre de Salvador Rodríguez Herrera, por el concepto de exhumación de los restos áridos de la fosa ubicada en la manzana 07 e identificada con el número 953.

El nombre que aparece en la mencionada orden de pago es el mismo de quien, el pasado viernes 7 de octubre, en compañía de otras personas, informó a medios de comunicación en el Panteón número 1 sobre una presunta exhumación llevada a cabo sin autorización en la tumba antes mencionada.

Aun cuando los familiares de la persona que fue inhumada en el sepulcro señalaron que se realizó la profanación del mismo, de acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales esta situación no ocurrió, toda vez que se contó con un permiso para llevar a cabo tal movimiento en el citado cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *