23 mayo, 2024

Fatal accidente deja 5 muertos, autobús de “La Banda San Juan” se queda sin frenos, hay 15 heridos

Por Agencias

Tarimoro, Gto., 25 febrero 2022.- Una falla en el sistema de frenos del camión donde se transportaba la Banda San Juan, originó terrible accidente que dejó cinco pasajeros muertos y 15 lesionados, cinco de éstos muy graves y sólo una persona resultó ilesa.

El trágico accidente se registró en la esquina de las calles Jaime Ramírez y Revolución Norte, de ahí, trasladaron a los músicos y personal de apoyo oriundos de la comunidad Rincón de Tamayo, municipio de Celaya.

La esquina en la cual culminó su carrera el camión de la Banda de Viento, es también la parte en que concluye una bajada que inicia sobre la carretera a Apaseo El Alto y que, en dirección a Tarimoro, es muy prolongada y los vehículos deben frenar constantemente para reducir la velocidad.

Esta circunstancia, al parecer, ocasionó que los frenos se sobrecalentaran y cristalizaran, lo que dejó al chofer del autobús sin manera de detener el trayecto.

Al llegar a la esquina, el camión derribó dos locales donde funcionaban una lavandería y otro de reparación de aparatos electrodomésticos para, finalmente, quedar sobre un automóvil estacionado.

El brutal impacto, dejó al vehículo sin frente y la cabina del conductor desapareció, la inercia hizo que los tripulantes de los primeros asientos salieran proyectados y golpearan contra tabiques y asientos del camión.

Este movimiento, dio paso a que sufrieran lesiones internas en órganos vitales de cinco pasajeros, quienes fallecieron en el lugar.

Las ambulancias resultaron insuficientes para canalizar al elevado número de heridos pero, por fortuna, lograron atender la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *