15 abril, 2024

Fiscalía de Querétaro inicia carpeta por ‘homicidio en grado de tentativa’ tras disturbios en estadio

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 6 marzo de 2022.- La Fiscalía General de Querétaro informó la madrugada de este domingo que inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”, tras la trifulca entre aficionados registrada la tarde del sábado en el estadio La Corregidora durante el partido de futbol entre el Querétaro y el Atlas.

En un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, la institución señaló que “se informará conforme las investigaciones lo permitan”.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó dos heridos de gravedad por los hechos, que dejaron un saldo de 22 personas lesionadas.

Tras visitar a los heridos en el Hospital General de Querétaro, el mandatario negó que hasta el momento la batalla campal protagonizada por aficionados haya producido muertos.

Detalló que en el nosocomio se encuentran 14 lesionados, de los cuáles cuatro estaban a punto de ser dados de alta, ocho en situación estable y dos personas graves.

Kuri calificó como una “vergüenza y una pena” que sucedan estas cosas en el futbol, lo que es “totalmente inadmisible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *