12 junio, 2024

Funcionario golpeador de Luis Nava; agrede a mujer comerciante el jefe de inspectores Hans Ivan Moreno 

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 3 abril de 2023.-Olvidandose de que es funcionario municipal, el jefe de inspectores en vía publica del municipio de Querétaro Hans Iván Moreno de la Peña agredió de manera artera, física y verbalmente  a la lideresa de comerciantes Irma Monroy.      

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía del Estado, la mujer y comerciante agredida narra que forma parte de la Asociación Civil “Ignacio Pérez” que representa a una parte de los comerciantes del centro histórico de la ciudad.

“El funcionario se enojó porque defendemos a los comerciantes de “los carritos” del Andador Libertad a los que les quieren cobrar hasta 20 mil pesos como deuda de sus licencias municipales” dijo la afectada.

Luego la agredida narra la forma en que fue agredida, asegura que el tal Hans Iván Moreno le aventó en la cara una taza de café caliente, además de que la trató de estrangular, agarrándola del cuello, pero no solo eso, salvajemente la azotó en el suelo y la pateo; “me pateó como si estuviera peleándose con un hombre” dijo la denunciante a EL TIEMPO DE QUERETARO.

Es así como un funcionario del gobierno de Luis Bernardo Nava se dedica a golpear mujeres bajo el cobijo de su cargo como jefe de inspectores en vía publica, de ahí que la Asociación “Ignacio Pérez” amenaza con protestar y tomar calles para exigir su inmediata destitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *