4 marzo, 2024

Gobernador Kuri nombra a jefe de la Policía Estatal protector del huachicoleo en Querétaro

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- 5 abril de 2022.- El nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana es una gran “fichita” dentro de la policía, puyes en el municipio de Pedro Escobedo se caracterizó por encabezar una policía golpeadora y represora en contra de ciudadanos, además de solapar y proteger acciones de huachicoleo principalmente de la zona de Escolásticas y El Sauz.

Mauricio Kuri estuvo bien en hacer renunciar al anterior jefe policiaco, pero se equivocó al nombrar a Iovan Elías un jefe del policía represor que manda a sus policías a golpear ciudadanos.

Iovan Elías en su momento fue acusado de proteger policías golpeadores como cuando le quebraron las costillas a un ciudadano de San Clemente o cuando permitió que policías a su mando violaran a un ciudadano, denuncias que han quedado en el olvido dentro de la Fiscalía del Estado.

Iovan Elías se sabe, es un policía protegido por el clan y mafia de Los Granados Torres, de ahi que pudo haber llegado el dedazo de su nombramiento, pues como se sabe desde el gobierno de Francisco Domínguez Servien se sabía que el nuevo jefe de la policía estatal era un alfil, subidito y protegido del entonces secretario de Gobierno.

Es asi como sigue la mafia del huachicoleo en Querétaro para seguir protegiéndolo, la llegada de Iovan Elías  parece que es para continuar protegiendo los intereses y negocios de los Granados Torres” dijo un jefe policiaco de la Policía Estatal inconforme con el nuevo nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *