4 marzo, 2024

Gobierno federal tiene abandonados a ganaderos y agricultores: Marcia Solórzano

Ezequiel Montes, 15 abril 21.- Tras diversos acercamientos con el sector primario la candidata al Distrito Federal II por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego aseguró que hoy los agricultores y ganaderos están condenados al olvido por el gobierno federal.

Al detallar que para ambos sectores hubo una reducción en el presupuesto federal de 47 mil millones de pesos, así como la desaparición de 17 programas directos con el fomento de su producción.

“En el distrito, que lo conforman San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes hay agricultores y ganaderos que han resentido directamente la reducción de recursos, los diputados de MORENA los engañaron, se burlaron de los campesinos y de los productores de Querétaro”, afirmó.

Marcia Solórzano detalló que tan sólo en San Juan del Río que menos de la mitad recibió algún tipo de programa, al recordar que el padrón en el municipio oscila entre los 2 mil 700, dejando al resto desprotegido.

Destacó que hoy los sectores se sienten traicionados por parte del gobierno federal y los representantes, ya que en los últimos años no se han consolidado gestiones.

“Defenderé al sector primario porque es el motor e impulsor de nuestra estabilidad y soberanía,debemos plantear un programa de prevención de riesgos, contando con un seguro para las cosechas e inversiones del productor”, refirió.

En cuanto a los ganaderos, señaló que actualmente los créditos a la palabra que tenían desaparecieron, por lo que han tenido que enfrentar la pandemia sin ningún tipo de respaldo.

Además, recordó que los Diputados emanados de MORENA votaron por la eliminación de programas para el campo por ocurrencias e ignorancia.

“Hoy quien nos representa en la Cámara prometió defender estos programas, y nos dimos cuenta que no cumplió, debemos apostarle a gente trabajadora, a quienes todos los días salen a crear oportunidades para mejorar su vida, hoy se sienten traicionados”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *