16 julio, 2024

Golpea a su pareja, roban negocio y hurtan bicicleta, boletín “tutifruti” de policía de San Juan del Río

Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, respondieron a diversos llamados de emergencia, en los que lograron salvaguardar la integridad de una mujer, así como la atención de un robo a comercio y la recuperación de un vehículo no motorizado. El primer hecho se suscitó en la colonia México, en donde una persona del sexo femenino de 19 años, fue agredida física y verbalmente al interior de un domicilio por su pareja sentimental.

Al llegar al lugar, los policías detuvieron al presunto agresor, y tras darle lectura a sus derechos, el masculino de 29 años fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal. En este hecho se contó con el apoyo de Protección Civil, ya que la mujer agredida, quien está embarazada, presentaba lesiones visibles en el pómulo izquierdo.

Mas tarde, elementos de la SSPM de SJR, atendieron un llamado por robo a comercio en la calle de prolongación José María Arteaga, en el Centro Histórico del municipio, en la que se detuvo a una persona del sexo femenino por extraer un artículo de un comercio sin pagar, el cual, era una bocina inalámbrica; por este probable delito, la implicada fue llevada a la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio en la modalidad de fardería.

Finalmente, policías de la SSPM lograron le recuperación de una bicicleta que había sido robada minutos antes en la colonia Haciendas de San Juan; tras la búsqueda se logró encontrar a una persona del sexo masculino, a bordo de una bicicleta con las características mencionada por la denunciante; tras marcarle el alto, la afectada llegó hasta el lugar para corroborar que se trataba de su vehículo no motorizado, por lo que tras dar lectura a sus derechos, el probable responsable fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades y definir su situación jurídica.

Cabe señalar que todas estas acciones se lograron gracias a la denuncia oportuna de los ciudadanos y ciudadanas afectadas, por lo que se invita a la gente a denunciar ante la línea de emergencia 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *