Guanajuatense puede ser uno de los migrantes hallados en el tráiler de Texas, familia pide apoyo de autoridades migratorias
Por Armando Guerra
Cortázar, Gto.- 29 junio de 2022.- Originario del municipio de Cortázar, Álvaro Enrique Ojeda salió de su casa hace una semana rumbo a la frontera norte, en busca del llamado sueño americano, desde entonces su familia no sabe nada de su paradero ya que dejó de comunicarse y entonces sus familiares temen que forme parte de la lista de los migrantes que viajaban en la caja de tráiler que fue localizada en San Antonio Texas.
“Vivo o muerto” queremos saber si Álvaro Enrique iba en ese tráiler, estamos pidiendo el apoyo de la secretaria del Migrante del Estado de Guanajuato para que nos informe si nuestro familiar iba en esa caja” dijo a EL TIEMPO de Querétaro, uno de sus más cercanos familiares.
El joven Álvaro Enrique cuenta con apenas 23 años de edad, hace una semana, tomó un par de cambios de ropa y dijo que se iba a los Estados Unidos de mojado, en buscar de mejores horizontes ya que en los últimos meses se había quedado sin empleo en Cortazar, Guanajuato.
Con una mochila al hombro, Álvaro Enrique partió al norte del país con un cumulo de sueños y metas… para tener una mejor condición de vida, dijo que iba a la Central de Autobuses de Celaya para tomar un camión que lo llevaría a la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, estado colindante con Texas y en donde fue localizado un tráiler cargado con migrantes en su mayoría de nacionalidad mexicana.
Desde hace una semana nada se sabe de este joven guanajuatense, pues dejó de comunicarse con sus padres que radican en Cortázar, Guanajuato. (CONTINUARÁ)