28 mayo, 2024

Gustavo Nieto cabalgata con sombrero ajeno, no fue invitado, Roberto sí, a Cabalgata de San Cruz Nieto

Por Redacción
San Juan del Río, Qro.- 2 mayo de 2021.- Lo que fue ya no será, dice la canción, en un evento al puro estilo priísta, con diversos liderazgos del campo sanjuanense, entre ellos Javier Osornio, este día se realiza la cabalgata de los regionales de Santa Cruz Nieto.
Ahí llegaron políticos rojos y azules, unos bien recibidos y otros no tanto. Con música de tambora, con el ánimo de festejar a la Santa Cruz, y con la emoción de regresar a las cabalgatas, muchos jinetes del pueblo reclamaron el arribo de los que no fueron invitados, porque a muchos le quedaron mal, cuando daban y repartían apoyos para el campo, eso sí a unos cuantos.
Gustavo Nieto no fue bien recibido por los jinetes de Santa Cruz Nieto, con modelo en mano y ante el rayo del Sol de mediodía, tuvo que abandonar la cabalgata. Atrás quedaron esos años dónde el pueblo le hacía caravana.

Como dicen en el lenguaje de los caballerangos, Gustavo se quedó con 3 o 4 cuerpos atrás y en las apuestas ni con claro de ventaja, ni con faja, ni pagando mocho, se animan por él en esta contienda electoral.
Quizá fue buen jinete, pero su caballo se cansó, su tiempo ya pasó y ni con nuevo herraje se escucha su trote pues llevó a la Cabalgada un caballo ya viejo…. pasado de años .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *