13 junio, 2024

Hallan 13 cuerpos y osamentas humanas en una fosa clandestina

Por Agencias

LEÓN, Gto., 29 de abril de 2022.- Los hallazgos de restos óseos siguen en una fosa dentro de una finca en obra negra en la comunidad Comanja de Corona.

La Fiscalía General del Estado, informó qué la Comisión Estatal de Búsqueda de personas fue quien realizó el hallazgo.

La finca se localiza en el kilómetro 12 de la carretera Hacienda Arriba – Comanja de Corona.

Sobre la carretera en dicho kilómetro  se puede observar un muro de piedra de aproximadamente 12 metros, la entrada un una reja de dos hojas un poco oxidada.

Sobre las rejas se aprecian dos pequeñas lonas que advierten que en el interior hay perros, para los curiosos que se acercan.

Desaparecidos en León: La búsqueda

En una de las esquina del terreno, a un costado de la construcción, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas hicieron sus primeras marcas.

Por horas escarbaron y los restos óseos comenzaron a surgir entre piedras y tierra.

Debido a esto fue pedido el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, para que iniciara el proceso de la carpeta de investigación.

Luego que las autoridades llegaran, la búsqueda siguió en dicha zona, los cuerpos seguían saliendo.

“Daba miedo,  los huesos salían de la tierra, era increíble que nadie hubiera visto”, dijo una persona cercana a dicha investigación.

Desaparecidos en León: Hallazgos del jueves

El jueves siguió la búsqueda, nuevamente en el mismo sitio, ahí fueron sacados más restos, algunos muy viejos, de acuerdo a información de autoridades.

Minutos antes de las 6 cuando la búsqueda iba a ser detenida un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado.

Con información de AM de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *