19 mayo, 2024

Hallan a bebé robado de un hospital hace 16 años, fue devuelto a su madre, triste historia de “Chavita”

Por Agencias

Jalisco, 17 febrero de 2022.- “Chavita” fue localizado. En un milagro, el adolescente Salvador Macías López fue encontrado después de 16 años de haber sido robado del Hospital del IMSS en Guadalajara, justo horas después que había nacido.

La familia nunca dejó de luchar por hallarlo y recientemente fueron contactados por un especialista forense para hacer un retrato de cómo se vería a esta edad. El retrato fue la base para que se reportara que un menor que vive en El Salto tenía las mismas características. Las pruebas de ADN confirmaron que sí, se trata de “Chavita”.

Este jueves por medio de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la noticia.

Un drama que duró 15 años

El 13 de diciembre de 2005, Chavita nació en el Hospital Ayala, cerca de las 16: 48 horas. Su familia ni siquiera le había puesto nombre, pero se llamaría así, Salvador. Esa noche, una enfermera que había sido presentada como parte del equipo de atención de la madre, Rosalía López Martínez, recogió a “Chavita” para llevarlo a los cuneros. Desde entonces Chavita desapareció.

El personal del IMSS señaló que la mujer que se llevó al menor no era trabajadora del lugar, a pesar que se había presentado con otras enfermeras en el nosocomio e incluso con los médicos. Varias personas fueron citadas a declarar, pero como sucede en muchos casos, las personas relacionadas en el incidente lentamente las fueron removiendo de sus cargos. Al final, la familia se quedó sola y sin justicia, nunca hubo detenidos.

No dejaron de buscar

La familia de Chavita nunca lo dejó de buscar. Sus padres Rosalía y Yasir no dejaron de luchar y hacían sus propias investigaciones. La Procuraduría de Justicia de Jalisco les informó que el caso estaba archivado y los expedientes perdidos, en la Procuraduría de Atención a la Niñez los expedientes también estaban extraviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *