12 junio, 2024

Hallan cabeza humana y dejan narcomensaje, macabro hallazgo a las afueras de una cárcel

Por Agencias
Oaxaca.- 11 abril de 2023.-Un macabro hallazgo de una cabeza humana con dos narcomensajes a las afueras del Penal de Tanivet, en Oaxaca, consternó a medios locales y ciudadanos que pasaron por la zona.

Medios locales informaron que la cabeza fue hallada al interior de una bolsa de tela con cal, la cual habría sido dejada por un grupo de hombres — hasta el momento desconocidos — en la mañana de este 10 de abril frente al Centro de Reclusión ubicado en el municipio de Tlacolula.

Junto a los restos humanos, abundaron, también se hallaron dos narcomensajes en los cuales se atribuyó la escena al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ya llegamos y no nos vamos. Este penal ya tiene dueño. ‘Nabarro’ ya vamos por ti”, se lee en la manta blanca firmada por un tal Comandante Chaparro. En tanto, el segundo mensaje (escrito en una cartulina amarilla) fue dirigido al director del penal a modo de advertencia por parte del cuatro letras.

Hasta el momento, la identidad de la víctima se mantiene en calidad de desconocida, aunque trascendió que la cabeza pertenecería al cuerpo de una mujer que, según el mensaje del CJNG, habría colaborado con alguna organización para ingresar drogas al penal de Tanivet.

“Toda vieja que se preste para meter droga que no sea de la empresa van a quedar así, sin cabeza”.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las pesquisias correspondientes. Sin embargo, el Gobierno de Oaxaca aseguró que los peritajes no han permitido determinar si el hallazgo se trataría de “una extemidad o una cabeza”.

A ello, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García, indicó que los estudios también arrojaron que la víctima no habría fallecido en la entidad sureña en razón del fétido olor que desprendía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *