23 mayo, 2024

Hallan ‘fábrica’ de explosivos para drones del narco, cerca de la masacre de 17 en velorio

Por Agencias

Michoacán, 4 marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que aseguró un inmueble que servía como “fábrica” de explosivos para ser lanzados desde drones, en el municipio de Marcos Castellanos.

El lugar, fue localizado  por agentes de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la Policía Estatal, que continúan con la búsqueda del comando que el pasado domingo masacró presumiblemente a un número indeterminado de personas durante un velorio en San José de Gracia, el principal poblado de Marcos Castellanos.

La Fiscalía michoacana informó que el sitio fue ubicado a través de un operativo aéreo y terrestre, en una zona rural de la localidad de La Estancia, ubicada a 15 kilómetros de San José de Gracia.

Los oficiales decomisaron explosivos conocidos popularmente como “papas”, una especie de paquete circular confeccionado con pólvora, clavos metálicos y otros objetos cortantes, que salen proyectados al detonar contra el objetivo.

Además, los uniformados descubrieron explosivos cilíndricos habilitados con un tipo de alerones artesanales, que funcionan a manera de estabilizadores cuando son arrojados por drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *