15 junio, 2024

Hallan muerta a mujer enfermera; ayudaba a niños con cáncer, hay protestas

Por Agencias
Veracruz, 24 abril de 2023.- Yarazeth Zepeta García, de 37 años y enfermera adscrita al Centro de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Meza” de Veracruz (el CECAN), fue encontrada muerta, el sábado, al parecer asesinada a golpes.

Vecinos hicieron reportes a las autoridades de que escucharon gritos y luego vieron abierto el portón de la casa de la enfermera.

La enfermera originaria de Papantla, fue hallada sin signos vitales cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) ingresaron a su casa.

Se agregó que un auto Kia color azul, propiedad de Yarazeth, no estaba en la casa. El hogar también estaba en desorden, señal de robo.

Se cree que quien la asesinó, tomó el auto para huir en él.

Familiares y amigos destacaron que Yarazeth era una profesionista en constante preparación y que atendía a los niños con cáncer, y que ella y su familia son muy queridos en la zona de Papantla.

Se manejan varias hipótesis, pero serán las autoridades las que aclaren el caso y traten de ubicar al o los responsables.

Hay quienes manejan la posibilidad de que un conocido de ella haya sido el responsable.

Hallan el auto
El auto Kia modelo 2023, con placas de Veracruz, propiedad de Yarazeth Zepeta, fue hallado a dos cuadras de donde se cometió el crimen, a unos 500 metros, informa el medio XEU noticias.

El auto fue llevado a un corralón y quedó bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

XEU noticias añadió que vecinos declararon haber escuchado gritos de una persona que pedía auxilio, pero nadie se animó a entrar a ver quién necesitaba el auxilio, optaron por llamar a emergencias.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acordonó el área y pidió la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Hay marcha de protesta
“¡El Cecan está de luto!” y “¡Nos han quitado una!”, eran parte de los gritos, de decenas de personas que marcharon hoy domingo, para exigir justicia para Yazareth, informa El Diario de Xalapa.

En la marcha destacaron personas con uniformes del sector salud.

El personal de salud, algunos uniformados, dijeron que Yara contaba con 37 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *