25 febrero, 2024

Identificado como “El Jimmy”: policía Estatal cuyo hermano encabeza una célula criminal en Querétaro

Por Información Exclusiva  para EL TIEMPO

Querétaro, Qro.- Ya fue identificado el Policía Estatal que fue detenido durante las investigaciones en contra de su hermano considerado como un líder criminal por la Fiscalía del Estado de Querétaro.

Se trata de “El Jimmy” Neutrón,  un policía que se forjó en las filas de la misma Fiscalía del Estado, donde llegó a ser el “jefe de confianzas” de Orlando Chávez Landaverde,  entonces Director interino y en funciones de la Dirección de Policía de Investigación del Delito.

 “Era el dedo chiquito de Orlando, El Pantera” dijo una fuente identificada de la misma Fiscalía, la misma que hoy lo está incriminando por haberle hallado cartuchos útiles y uniformes de la Policía Estatal, por lo que no se descarta que su detención haya sido una represalia por parte de sus anteriores compañeros.

El Jimmy es hermano de un líder criminal quien fue el que ordenó la ejecución de las 5 personas en El Carril de caballos  “El Alacrán” en Santa María Begoña, fallecidos entre los que se encontraba un comerciante de Pedro Escobedo identificado como Ignacio “Nacho” Villa Alcántara dueño de una fábrica de frituras.

Luego de su paso por la Fiscalía del Estado, el famoso “Jimmy” fue enviado, se enlistó o se le comisionó en la Policía Estatal al mando de Iovan Elías Pérez.

Se sabe que en el domicilio de El Jimmy solía reunirse la banda de delincuentes que encabezaba su hermano, hoy prófugo de la justicia queretana.

Al conocerse que la casa del Jimmy era punto de reunión de presuntos delincuentes, entonces la Fiscalía del Estado solicitó a un juez una orden de cateo con los resultados ya descritos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *