23 mayo, 2024

Incautan a dos “gringas” costosas joyas por un valor de 43 millones de pesos, ocultas en maleta

Por Agencias

Guanajuato, 12 marzo de 2022.- Un reloj de diamantes, cadenas de oro puro, pulseras de diamantes tipo rubí, esclavas de oro y anillos de oro con diamantes, entre otras piezas, con un valor cercano a 43 millones de pesos, fueron decomisadas por la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La mercancía de un aproximado de 80 piezas de joyería era transportada por dos personas extranjeras procedentes de Estados Unidos, que quedaron detenidas por los guardias nacionales.

Al arribar de un vuelo procedente de Dallas, Texas, los dos pasajeros fueron abordados en la sala de llegadas, y de manera preventiva, sus equipajes de mano se ingresaron a una máquina de rayos X, informó la Guardia Nacional.

Durante el escaneo de las maletas, el personal detectó mercancía similar a piezas de joyería, por lo que se les solicitó a ambas personas su autorización para efectuar una revisión minuciosa del contenido.

La Guardia Nacional reportó que al examinar el primer equipaje de mano, los elementos localizaron un saco de tela que contenía varias bolsas transparentes con piezas de joyería de oro con diamantes, con valor aproximado de 42 millones de pesos.

La mercancía no contaba con documentación que acreditara la legal estancia y tenencia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *