23 mayo, 2024

Indigentes y personas en situación de calle, un problema sin erradicar, duermen en atrios de templos y portales de San Juan del Río

Nota del periodista Armando Guerra

Los indigentes y personas en situación de calle de ha convertido ya en un grave problema no solo para los ciudadanos sino también para los comerciantes de los emblemáticos e históricos portales del centro histórico de la ciudad.
En los últimos meses han aparecido en nuestra ciudad decenas de personas en situación de calle como enfermos mentales, drogadictos y alcohólicos o gente que no tiene dónde vivir y que han tomado nuestros templos, plazas y portales para pernoctar durante las noches.
Protección civil municipal no ha podido convencer a estás personas para que se instalen en albergues del municipio, las cuales se han negado, mientras que la policía municipal municipal tampoco ha hecho su trabajo para remitirlos a la cárcel municipal.
Las consecuencias de esta situación ya llegaron al límite ayer un indigente quemó una puerta del Templo de Santo Domingo, el indigente tal vez lo hizo para protegerse del frío , pero eso no justifica el enorme daño patrimonial que hizo a un monumento histórico-religioso.
En infinidad de ocasiones el propietario del emblemático Restaurante y Hotel Portal de Reyes se ha quejado de que muchos indigentes están tomando el frente de su negocio como su lugar para dormir y pasar la noches, situación que ha molestado al comerciante porque los robles y plantas son tomadas para hacer sus necesidades fisiológicas, ” huele a puros orines el frente de nuestros negocios, dejan un basurero, si quiera limpiaran donde duermen, no lo hacen” se queja el dueño d El Portal de Reyes.
El historico Portal del Diezmo ya también está convertido en enorme dormitorio donde llegan a pernoctar indígenas, indigentes y malvivientes que no tienen donde dormir, ello ante la complacencia de las autoridades.
Los atrios de nuestros templos como Santa Domingo y atrás de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe son otros lugares predilectos de los indigentes para dormir.
Hace meses un malviviente destruyó la cantera del Templo de Santo Domingo, ahora un indigente quemó la puerta de dicha Iglesia, no hay quien ponga orden en este grave problema de la aparición de la indigencia en San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *