19 mayo, 2024

INDIGNANTE: Conductor amarra un burro a su camioneta y lo arrastra; acusan maltrato animal

Por Agencias

Pachuca, Hidalgo.-11 febrero de 2022.-  A través de las redes sociales, se difundió un video donde se aprecia el momento en que un conductor arrastra a un burro, el cual está amarrado a la defensa del vehículo y que no puede seguir la velocidad de la unidad, por lo que tiene dificultades para correr.

Los hechos que ocurrieron en la comunidad de Santa Cruz Zempoala, en el estado de Hidalgo, se han calificado como maltrato animal, por lo que tras la viralización de este hecho, el gobernador del estado Omar Fayad se pronunció al respecto y repudió los actos, por lo cual adelantó que se investigará al responsable, al tiempo de pedir que el animal sea rescatado y salvaguardado.

“Estoy indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un vídeo que circula en redes sociales. He girado instrucciones a la @PGJE_Hidalgo para que inicie inmediatamente una investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable”, escribió en redes el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente del estado ya trabaja en la ubicación del esta especie para quitársela, por lo que cerró su postura asegurando que en la entidad no se permitirá este tipo de violencia contra los más vulnerables, es decir, los animales.

https://help.twitter.com/es/using-twitter/how-to-tweet#source-labels

https://help.twitter.com/es/using-twitter/how-to-tweet#source-labels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *