25 junio, 2024

Intenta suicidarse un sordomudo, a base de lengua de señas policías evitaron su suicidio, en Querétaro

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 13 abril de 2023.- Eementos de POES adscritos al Grupo de Atención a Víctimas, fueron canalizados a la colonia José María Arteaga, en la capital, donde personal de Protección Civil Estatal reportaba tener con ellos a una mujer tratando de arrojarse de un puente, para atentar contra su vida.

Debido a que se trataba de una femenina sordomuda, uno de los elementos de POES aplicó su conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana y comenzó a comunicarse con ella, quien le dio su nombre y domicilio, además de las razones por las cuales trató de atentar contra su integridad física.

Tras las labores de contención necesarias, se trasladó a la joven con su red de apoyo y tutora, a quien se le brindaron recomendaciones para atender y prevenir este tipo de hechos.

Con estas acciones, se ve reflejada la capacitación que reciben las mujeres y hombres que forman parte de POES, siempre priorizando el adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a brindar una atención integral a la ciudadanía, siempre procurando su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *