15 abril, 2024

Investigan si hay mexicanos en el tiroteo del Metro de Nueva York

Por Agencias

Nueva York, 12 abr (EFE).- El consulado de México en Nueva York dijo este martes que está tratando de averiguar si algún nacional se ha visto afectado por el tiroteo registrado en el distrito de Brooklyn, en un barrio donde reside una importante comunidad mexicana.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que están investigando la situación y que, por ahora, no hay confirmación de que ningún mexicano figure entre los al menos trece heridos que ha dejado el incidente.

A través de Twitter, el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que se está “averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente”.

Tal y como recordó Islas, el barrio de Sunset Park, donde tuvo lugar el tiroteo, cuenta con un número importante de residentes y negocios mexicanos.

Según los datos provisionales de las autoridades, trece personas resultaron heridas, cinco de ellas por heridas de bala, en un tiroteo perpetrado por un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, que está en busca y captura.

Con información de la reconocida agencia internacional EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *