Jefe de la policía desnuda a joven mujer en los separos, se trata del agente apodado “El Canelo”, en Pedro Escobedo
Por El Tiempo
Pedro Escobedo, Qro.- 15 de febrero de 2021.- No es la primera vez que viola derechos humanos de los ciudadanos de Pedro Escobedo, es un policía identificado como Raúl “n” apodado como “El Canelo” quien enfrenta varios procesos por golpear a detenidos, aunque el alcalde Amarildo Bárcenas lo sigue protegiendo en complicidad con autoridades de la Fiscalía del Estado.
Ahora el policía en cuestión es acusado por una joven mujer de haberla obligado a desnudarse dentro de los separos de la policía municipal, incluso intentó grabarla en paños menores, pero la mujer lo amenazó de que si lo hacía, lo iba a denunciar ante las autoridades.
Según la denunciante, asegura que el policía Raúl “N” “El Canelo” intentó abusar sexualmente de la joven dentro de la cárcel municipal, en donde según ella, el juez cívico protege y permite que los policías abusen de los ciudadanos y detenerlos sin motivo alguno.
En un video publicado en redes sociales la joven afectada narra: “Me detuvieron porque no quise pagar una multa por una fiesta que no hice, les reclamé que era un abuso porque me querían cobrar 30 mil pesos, pero me dijeron que como yo había acudido personalmente me iban a bajar la multa al 50%, cuando les dije que era un abuso, inmediatamente me esposaron y luego el policía me obligó a desnudarme” dijo la quejosa.
Lo que sí es cierto es que el jefe de la policía municipal Raúl N” enfrenta ya varios procesos penales, sin que las autoridades de la Fiscaliza le pingan un freno a sus tropelías y abusos de autoridad en contra de ciudadanos. Como se sabe este mismo policía fue denunciado ante fiscalía por lesiones por el ciudadano José Francisco Mendoza a quien le fracturó varias costillas pero su denuncia aun no prospera debido a los actos de corrupción dentro de la Fiscalía del Estado.
Se espera que el presidente municipal Amarildo Bárcenas ya frene tanta violación a derechos humanos, abuso policiaco y que ya deje de solapar a policías golpeadores de ciudadanos que son arrestados por una simple falta administrativa.