29 febrero, 2024

Juan Alvarado sería sustituido por mujer, suenan nombres de Susana Águila, Chela Colín y Daniela Altamirano

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 20 abril de 2021.- El candidato de MORENA  a la alcaldía de San Juan del Río Juan Alvarado Navarrete podría ser sustituido en razón de Paridad de Género ya que el bloque donde está San Juan del Río, se establece que debe ir mujer a las alcaldías ya sea en Tequisquiapan o San Juan del Río.

Tres son las mujeres que ahora se disputarían la candidatura en San Juan del Río por MORENA, ellas son la regidora Susana Águila, la ciudadana Graciela Colín y la ex pre aspirante a la alcaldía Daniel Altamirano.

En los corrillos políticos ya se habla de quien en San Juan del Río existe esta gran gama de mujeres que bien podrían ser la candidata de MORENA en la alcaldía, se sabe que el candidato Juan Alvarado pretende entregarle la candidatura e imponer a Graciela Colín Garduño sin ninguna militancia en Morena, considerada la externa del grupo.

Mientras otros actores políticos aseguran que la mas viable para el cargo y una candidata de lujo podría ser la actual regidora Susana Águila quien es fundadora de MORENA y además es una mujer que ha realizado un excelente trabajo al frente del Ayuntamiento. Susana es fiel seguidora de Andrés Manuel López Obrador y según los analistas consideran que a ella debe otorgársele la candidatura en razón a escalafón y antigüedad partidista.

Otra que realmente es una “desconocida” en Morena es Daniela Altamirano, una mujer que apenas si quiere figurar en la política sin ninguna experiencia administrativa pero sobre todo sin arraigo social, ya que apenas en este proceso electoral se dio a conocer a la luz pública.

MORENA ahora está en la disyuntiva de seleccionar a una mujer para la alcaldía de San Juan del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *