4 marzo, 2024

Juan Guzmán el candidato de Huimilpan, las sospechas sobre su fortuna, su gente armada y negocios ilícitos

Por Miguel Hernández
Huimilpan, Qro.- 17 mayo de 2021.- El reloj político avanza inexorable y los políticos ven como el tiempo pasa. Sus proyectos casi se extinguen y hacen y dicen y prometen hasta lo que no, la cosa es ganar a como de lugar y como se pueda.
Es el caso del candidato del PVEM a la presidencia municipal de HUIMILPAN Juan Guzmán, que por segunda ocasión busca llegar a esta alcaldía, a como dé lugar y cueste lo que cueste, al fin lo que le sobre es dinero.
Dinero que presume y grita a los cuatro vientos es lícito, pero, el pero de siempre. Hay que revisar rápidamente el origen de su cuantiosa fortuna y por qué quiere llegar al poder de esta demarcación donde, justamente, tiene asentados sus reales desde hace años causando morbo y expectativas no muy claras, de su fastuosa residencia.
No pasa desapercibida una presencia así en esta localidad donde todos se conocen y donde todos murmuran y dicen las sospechas que hay sobre el origen del dinero, de este señor que se siente el mesías de Huimilpan.
Dice que su dinero lo hizo de la chatarra que le compró a PEMEX, que su dinero es limpio, que su dinero es lícito. Hay comentarios de la localidad donde tiene su rancho y testimonios que lo ubican en negocios no muy lícitos en el vecino estado de Michoacán.
Desde la vez anterior en que quiso llegar al poder y que lo derrotó una mujer CELIA DURÁN, ha tenido la obsesión de llegar al costo que sea, lo más que ha logrado es que una hija sea regidora y que gente del PAN allegada a la expresidenta municipal MARY GARCÍA, traicionen al blanquiazul y se pasen a su proyecto con la ilusión de llegar al poder, cueste lo que cueste.
Y bueno algunos advenedizos sí le han hecho caso y traccionaron al PAN. El espacio es poco y muy valioso para contar todas las triquiñuelas que ha hecho este señor para tratar de llegar a ser alcalde de Huimilpan, y bueno eso lo decidirán única y exclusivamente los ciudadanos de este municipio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hay detalles que nadie dice o que nadie ve, la cuestión es que JUAN GUZMAN trae en sus recorridos a gente armada que es muy visible, y se preguntan ¿de que tamaño es el miedo de este personaje, que lamentablemente ha llegado al municipio a causar divisionismo entre su población migrante, con obras que inexplicablemente las hace y pregona a los cuatro vientos.
Lo malo es que ha prometido obras que son mera ilusión, y en otros casos ha mandado camiones de concreto para que los tiren a las calles como en el caso de la comunidad El Salitrillo, donde los habitantes afirman que son una burla y una cochinada, y que los ha vuelto a engañar con supuestos caminos que promete.
Toda una fichita el supuesto benefactor, lo cual solamente lo enmascara engañando a muchas comunidades, pues es mera obsesión de llegar a ser presidente municipal de Huimilpan.
La pregunta de los 50 mil pesos se la hacen los habitantes de este municipio, ¿¿ para qué quiere ser presidente municipal, si dice que tiene mucho dinero. O es que pretende tener bajo su control a la policía municipal y así operar libremente lo que quiere o le guste contrabandear.
Porque nadie en su sano juicio se explica para que trae gente armada en sus eventos y en sus recorridos, bueno llegó a tal grado su locura que en privado ha dicho a mucha gente que el mismo gobernador PANCHO DOMINGUEZ lo apoya, en serio eso ha dicho en varias reuniones,,,,,,,,,,
Bueno este señor inicio en la política regalando una texana de a ¡¡¡¡¡¡¡ cien mil pesos, y eso él mismo lo ha contado infinidad de veces, el regalo fue para el exgobernador PEPE CALZADA, él mismo se la dio de su mano y el exmandatario la vio con asombro, ya que dicha prenda tiene hasta ¡¡¡¡¡¡¡diamantes.
El mismo la mostró a los medios de comunicación en una reunión de su ostentoso rancho, que contrasta con la pobreza que lo rodea, nos enseñó una texana de color negro de no se cuantas x. El punto es que afirma que eso le costó entrar con el pie izquierdo en la política, ya que inmediatamente lo empezaron a investigar y cuestionar el origen de su riqueza, pero bueno a quién se le ocurre ese tipo de estulticias, pues sí solamente a JUAN GUZMÁN quien afirma ya es el presidente municipal de Huimilpan, y no hay nadie que lo detenga,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *