23 mayo, 2024

La Fuerza Económica de Querétaro seguirá siendo el motor de México: Katia Reséndiz

Por Redacción. –

Querétaro, Qro. A 06 de mayo de 2021. –

“Mi propósito es hacer un gobierno medible, de resultados, sin demagogia, ni falsas promesas que suenan a profetas del pasado”, aseveró la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Gobierno del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, durante su participación en el espacio “Debates Ciudadanos”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro.

Durante su presentación, la Candidata
del PVEM, Katia Reséndiz Jaime, señaló que aspira a gobernar con una visión integral con la que pretende contribuir cualitativamente y cuantitativamente al desarrollo del Estado.

“Estoy aquí porque quiero gobernar con perspectiva de género con una visión innovadora y audaz en la toma de decisiones, haciendo un gran equipo con los sectores productivos y educativos, solo así se lograre modificar los factores estructurales que tradicionalmente han limitado el potencial de nuestro Estado”, señaló la candidata.


Reséndiz Jaime agregó
que es su interés supremo dar rumbo y sustento a propuestas que generen bienestar a los ciudadanos, por lo que avanzará hacia una cultura política generadora de progreso, teniendo como pilares la educación y la justicia, que den origen a un buen gobierno y al logro del desarrollo sostenible en igualdad de condiciones y sin discriminación de ningún tipo.

“Nuestra propuesta es incluyente construida de la mano de la ciudadanía, del diagnóstico obtenido de foros y recogido desde las propias calles y comunidades de nuestros municipios, así mismo contiene la colaboración de expertos en cada materia, lo que le abona legitimidad y sustento en lo que hoy realmente se vive en Querétaro”, agregó la candidata.

Al contestar las preguntas de los representantes de las diferentes cámaras empresariales del Estado, la abanderada del PVEM a la Gubernatura del Estado se comprometió a fortalecer los sectores económicos más fuertes del Estado, como lo son el sector automotríz y el sector aeroespacial, recordando también que como parte de su plataforma político-electoral, impulsará la agenda de la Alianza Centro-Bajío, para que las entidades de esta zona del país puedan en conjunto atraer mayores inversiones. Al referirse al apoyo que dará su gobierno a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la candidata compartió algunos de los programas que se pondrán en marcha en su gobierno, como el proyecto “Ellas Pueden”, el cual tiene por objetivo otorgar créditos a largo plazo y a tasa fija para las mujeres del estado; también se refirió al programa de escuelas en linea, donde los emprendedores serán capacitados permanentemente; destacó también la creacion del Instituto del Emprendedor, para impulsar las ideas y el esfuerzo de los jóvenes queretanos.

En el rubro de seguridad, Reséndiz Jaime consideró necesario dotar de mayores recursos a las policías del estado, así como promover la cultura y el  deporte para prevenir y reducir los indices de delincuencia. También destacó el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías y la creación de una Policía Ambiental.

Para cerrar su participación, Katia Reséndiz primero reconoció la labor de los empresarios del estado, para posteriormente recordar a la ciudadanía que el Partido Verde ha puesto desde hace años sobre la mesa el tema del medio ambiente, señalando que hoy está en nuestra manos tener una conciencia ambiental que permita transitar a energías limpias y ahorradoras. Así mismo invitó a la población a definir un rumbo que no repita más decisiones erróneas y que no mire solo hacia el pasado.

“Hoy les pido su confianza, porque quiero ser gobernadora para dignificar la política. Vamos por un Querétaro detonador de la economía, líder en la región y en el país; vamos por un Querétaro competitivo e innovador, por una entidad que cuide su medio ambiente, procuremos nuestro entorno y el de las generaciones futuras. ¡Es momento de que Querétaro sea Verde!”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *