15 julio, 2024

Lloverá en próximas horas en Querétaro, emiten aviso de tormenta tropical para costa del Golfo de México

Por Agencias
Ciudad de México, 17 junio de 2021.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió este jueves un aviso de tormenta tropical para la costa del golfo de México, desde Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida, ante la inminente formación de este fenómeno meteorológico en las próximas horas.
“Se espera que el potencial ciclón tropical sobre el suroeste del Golfo de México traiga fuertes lluvias y cause inundaciones en la costa norte” del Golfo de México”, indicó en un boletín el NHC, con sede en Miami.
El sistema se encuentra a 765 kilómetros (475 millas) de la ciudad de Morgan City (Luisiana), presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 millas por hora) y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 km/h (9 millas por hora).
Se espera que la perturbación meteorológica se fortalezca en las próximas horas. El aviso de tormenta tropical (condiciones de tormenta en 36 horas) incluye los lagos Pontchartrain y Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.
Según un probable patrón de trayectoria, el sistema “se aproximará a la costa norte-central del Golfo de México el viernes por la tarde o madrugada del sábado”, para moverse luego hacia el noreste a través del sureste de Estados Unido después de tocar tierra.
La perturbación se mostraba este jueves mejor organizada en el suroeste del Golfo de México y la probabilidad de formación de una depresión o tormenta en 48 horas es del 90 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *