22 febrero, 2024

Lo mataron por negarse a proteger tomas clandestinas de PEMEX, lo mandó matar jefe huachicolero de San Juan del Río

Por Redacción

Querétaro, Qro.- 15 junio de 2022.-En el asesinato de ayer en la colonia Las Rosas el móvil del crimen tiene que ver con la delincuencia organizada que se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburo, fueron huachicoleros autores materiales que mataron a quien era el subgerente de PEMEX (Petróleos Mexicanos).

Hay un autor intelectual de este crimen, según se filtró y quien ordenó el asesinato es un alto jefe de huachicoleros que opera en la zona de Palmillas, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Se supo que el subgerente de PEMEX asesinado está identificado como Jesús “S” de 54 años de edad, quien radicaba en la ciudad de Querétaro, pero era encargado de operaciones de la paraestatal en la zona que comprende El Bajío, mismo al que le asestaron 6 balazos en todo su cuerpo.

Tras cometer el crimen, ordenado por un alto jefe de huachicoleros perteneciente al Cartel de Palmillas, los asesinos huyeron con rumbo a San Juan del Río, pero en el trayecto a la altura de La Noria o Parque Bernardo Quintana fueron detenidos los huachicoleros.

Los detenidos son Carlos “N”, Luis Ángel “N”, Filiberto “N” y Héctor “N”, dos originarios del Estado de Puebla, uno más de Veracruz y otro más de Tulancingo, a quienes les aseguraron dos armas de fuego empleadas en el crimen y dos vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *