12 junio, 2024

Machetea ebrio policía a su compañero policía, todo por celos y disputa de una mujer también agente

Por Agencias
Yucatán, 1 mayo de 2023.-Un policía municipal alcoholizado macheteó el rostro de un compañero anoche en el puerto de Progreso, dejándolo gravemente herido por un presunto arranque de celos.
El oficial trató de huir de la escena ante el arribó de más elementos, brincando entre los techos y lanzando granadas lacrimogenas.
En la casa donde ocurrieron los hechos, ubicada en la calle 86 por 35 y 37 del centro de Progreso, tres policías francos convivían e ingerían bebidas alcohólicas. La tercera persona involucrada era una agente femenil, pareja sentimental del agresor, que habría provocado celos al oficial y comenzado una pelea entre ambos hombres.
Vecinos de la cuadra señalaron que los pleitos y conflictos sentimentales son comunes en esa casa.
Durante la pelea, el policía identificado como Francisco Balam Martín, originario del municipio de Temax, tomó un machete y golpeó la cara de su compañero, causándole una profunda herida en la cabeza y el rostro.
Se notificó a la corporación municipal y llegaron varias patrullas del puerto, que al querer arrestar al agresor tuvieron que esquivar artefactos de defensa y perseguirlo entre los techos.
El oficial herido, de nombre Luis Chi Barín, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de Progreso.
El agresor logró ser detenido y trascendió que la pareja sentimental y agente femenil, llamada Margely Mendez, igual fue consignada para establecer responsabilidades.
El policía agresor, al estar en estado de ebriedad, hizo breve video en vivo para disuadir a los uniformados antes de ser detenido.
Sin embargo, esa evidencia no la pudo borrar porque fue arrestado y está tras las rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *