12 junio, 2024

Marcial, migrante queretano muerto en trailer de Texas regresó a su tierra en un ataúd, avión con su cuerpo aterrizó en Toluca

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 14 julio de 2022.- J. Marcial Trejo Hernández, regresó a su patria en un atad, es el migrante queretano que murió dentro de un trailer que lo llevaba de mojado a los Estados Unidos y cuya unidad fue abandonada con otros 56 migrantes en un camino de San Antonio Texas, su cuerpo ya está en su natal Pinal de Amoles.

El avión CASA c-295, Matricula 3206 de la Fuerza Aérea Mexicana con capacidad para 8 féretros y una tripulación, procedente de San Antonio, aterrizó en el Aeropuerto de la ciudad de Toluca, traía los cuerpos de al menos 8 migrantes, entre ellos venía el connacional queretano Marcial.

El cuerpo de Marcial fue entregado por militares a sus familiares al bajar del avión, luego fue trasladado -vía terrestre-  al municipio serrano de Pinal de Amoles.

Es asi como el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador apoyó a las familias de los connacionales hallados muertos dentro de una caja de tráiler en San Antonio, Texas.

Entre los migrantes que venían en este avión, también venían los cuerpos de  connacionales muertos como son Gustavo “N”, María “M”, Omar “R”, Jozue “D”, Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O”, todos ellos  de los  estados de Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *