12 junio, 2024

“Mata a tus nietos”, voces extrañas le pedían a un abuelo que los asesinara, momentos de pánico sufrió mientras llegaba policía

Por Agencias
Matamoros Tams.- 22 abríl de 2023.- En la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, un adulto mayor que sufre de esquizofrenia vivió momentos de pánico junto con sus nietos, a quien su madre había dejado a su ciudado.
¿Qué pasó?
El hombre de 64 años a quien han llamado Francisco “N” en los medios de comunicación, padece de esquizofrenia, una delicada condición de salud mental que requiere acompañamiento y control farmacológico en la gran mayoría de los casos.
Mientras se encontraba cuidando a sus nietos y debido a la falta del medicamento que no había podido conseguir, el hombre empezó a escuchar voces que le ordenaban matar a sus nietos.
A pesar de la aterradora situación de la que los mismos nietos fueron conscientes, el hombre tomó la decisión de llamar al número 911 en México, para emergencias, e informó a las autoridades de lo que estaba pasando.
La noticia hoy no tiene un final trágico, dado que el hombre, aun en su condición y viviendo un momento de tanta incertidumbre, se mantuvo en línea con la operadora del 911 durante mucho tiempo, hasta que los miembros de la Guardia Estatal llegaron a la vivienda.
abuelo mantuvo la comunicación todo el tiempo e incluso, en algún momento, la operadora logró hablar con una nieta de 3 años, que estaba pidiendo ayuda.
Encerrados
A la llegada al lugar, las autoridades no podían ingresar a la vivienda, pues el abuelo tenía la puerta cerrada y estaba atrincherado con los pequeños, con una puerta metálica de ingreso completamente cerrada.
Considerando el peligro al que estaban sometidos los niños, las autoridades tomaron la decisión de cruzar la barda de la propiedad, y en ese momento se percataron del llanto de los niños, pero no podían derribar la puerta. Posteriormente, hicieron presencia en el sitio los paramédicos de la Cruz Roja y agentes socorristas, quienes lograron dialogar con el abuelo y finalmente pudieron abrir la puerta.
El hombre, que había llamado al 911, fue controlado por las autoridades y los niños fueron custodiados por la Cruz Roja hasta que llegó su mamá en cuestión de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *