15 julio, 2024

Matan a balazos a mujer policía, ya había sobrevivido a otro ataque

Por Redacción

Dolores Hidalgo.- 16 febrero de 2022.- La oficial Berenice Hernández Rodríguez, de 34 años de edad, quien en diciembre logró sobrevivir a un ataque armado, este martes fue asesinada a balazos por dos motociclistas en la Zona Centro de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Berenice había salido de su casa para asistir a un curso de capacitación y acondicionamiento físico en la base de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento en que los agresores dispararon en su contra.

La Policía Tercero, con ocho años de servicio, fue privada de la vida en una “acción cobarde”, lamentó el titular de la corporación, Rafael Hernández.

El ataque ocurrió a las 8:00 de la mañana en la calle Guanajuato esquina con Quintana Roo, a pocos metros de la sede de Seguridad Púbica.

El Secretario de Seguridad informó que Berenice desempeñaba funciones administrativas desde la agresión con armas de fuego que sufrió en diciembre pasado, que estaba en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que la oficial no contaba con custodia, ni ninguna protección personal; incluso dijo que ni él como mando de la SSP tiene escoltas.

En lo que va de 2022, tres elementos de Policía han sido privados de la vida a tiros, la primera fue una mujer policía el pasado 25 de enero en San Luis de la Paz y el segundo el 10 de febrero en Celaya; en este mes dos policías lograron sobrevivir a dos ataques directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *