16 julio, 2024

Mató a su esposa a machetazos, vinculan a proceso por feminicidio a desquiciado sujeto

Por Agencias

Culiacán, Sin. 13 marzo de 2022.- Una Juez de control vinculo a proceso a Dario Alejandro “L”, por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar, por el homicidio de Lourdes Karely “A”, a la cual presuntamente la privo de la vida con lesiones con un machete.

La Fiscalía General del Estado que integró una carpeta de investigación por los hechos registrados  en un edificio de departamentos del fraccionamiento Costa del Sol, formuló las imputaciones, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgó tres meses para la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación radicada en la causa penal 239/2022, se asienta que  el imputado agredió a Lourdes Karely “N”, cuando esta llegó de su trabajo, en su casa en el fraccionamiento Costa del Sol, donde comenzó un ataque con un machete.

Con la misma arma, Dario Alejandro amenazo a los vecinos, quienes intentaron detener el ataque hacia la mujer, entre varios de ellos, lograron dominarlo y evitar que continuara con su agresión y otras personas que intervinieron.

De acuerdo a los primeros reportes de estos hechos, notificados a la línea de emergencia por vecinos, estos escucharon primero una discusión de pareja y posteriormente gritos de auxilio de la mujer, por lo que la madre de Lourdes Karely, intento intervenir y resultó herida.

La versión que se dio, fue que el presunto agresor, armado con un machete, al parecer en estado de intoxicación, atacó en ocho ocasiones a su pareja sentimental, la cual falleció en el lugar de los hechos a causa de las lesiones.

Sobre el nuevo feminicidio, la Secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que estan vigilantes del proceso que siga la Fiscalía General del Estado en este caso, en el que se puso a disposición de la familia de la víctima atención especializada que se tiene de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *