28 mayo, 2024

Menor se da balazo dentro de su escuela, padre bajo custodia policial por ser dueño de pistola

Por Agencias
Ciudad de México, 21 febrero de 2022.- Un menor, de 12 años de edad, ingresó con una pistola a la escuela Secundaria No 79 ‘República de Chile’, en la alcaldía Iztapalapa, y se lesionó al disparar el arma.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó los primeros auxilios al menor.
“Al arribar, el director del colegio les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano”, informó la SSC a través de un comunicado.
Los paramédicos del ERUM valoraron la condición del alumno, y se le diagnosticó una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, por lo que fue trasladado desde la escuela de Iztapalapa a un hospital para su atención inmediata.
La SSC destacó que el padre, posible dueño del arma de fuego que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *