23 mayo, 2024

Migrantes de Caravana podrán cruzar por Querétaro, INM dará tarjetas de visitantes por “cuestión humanitaria”

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 7 noviembre de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció su intención de regularizar la situación migratoria de las personas que integran la caravana migrante, mediante la entrega de tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias en sus oficinas de Querétaro y otros  seis estados,  además de su traslado a albergues. ,

El INM informó que proporcionará las tarjetas en sus oficinas ubicadas en Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Hidalgo y Morelos, “para que no sigan poniendo en riesgo su integridad y la vida”.

La dependencia dio a conocer  que  se entregarán estas tarjetas a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, menores de edad y personas enfermas, así como a los familiares que les acompañan. De igual formas se les facilitará cruzar por varios estados a  aquellas personas que reciban una respuesta positiva a su solicitud de refugio en el país.

La información fue difundida luego de que la caravana migrante entrara a territorio oaxaqueño durante la mañana de este domingo, luego de modificar la ruta que tenían prevista, debido a que la Guardia Nacional bloqueó la carretera por la que se trasladarían.
 El instituto dejó en claro que de ninguna manera pretende entregar dichas tarjetas en Tapachula, Chiapas. También informaron que las personas que se acerquen al INM para regularizar su situación migratoria, serán trasladadas a albergues de puerta abierta, en donde recibirán alimentos, atención médica y alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *