15 julio, 2024

MORENA teje candidaturas comunes con PT y PVEM en varias alcaldías de Querétaro, VEA CUÁLES

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 27 enero de 2021.- El Partido Morena en Querétaro está a punto de sellar acuerdos y lanzar candidaturas comunes con el PT y PVEM en varias alcaldías de Querétaro, sobre todo en donde el PAN está mayormente posicionados, pues lo que se pretende es darle la batalla a los opositores y lanzar candidatos competitivos.

Las alcaldías donde podrían hacerse alianzas comunes es en Querétaro capital, San Juan del Río, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo, Tolimpan,  Corregidora , Ezequiel Montes y Cadereyta,

En la capital de Querétaro, es muy probable que MORENA vaya en alianza con el Partido del Trabajo, ya que el Verde irá solo.

En Humilipan, ya está como pre candidato Juan Guzmán por el Partido Verde,  pero pudiera sumarse el PT y Morena, ya se hacen los acuerdos para lanzar esta candidatura común donde prácticamente el PAN no tendría nada que hacer.

Otro municipio donde se teje una candidatura de este tipo es en San Juan del Río en donde MORENA pudiera registrar una candidatura común con el Partido del Trabajo.

En El Marqués, el Partido Verde Ecologista pretende una candidatura común con MORENA siempre y cuando el candidato sea Lupe García.

En Pedro Escobedo la candidatura común sería  entre MORENA y el Partido del Trabajo.

En Corregidora el Partido Morena podría aliarse con el PT que tiene como pre candidata a Mireya Fernández aunque algunos no quieren esa candidatura común.

En el municipio de Tolimán, ya se anuncia una candidatura común MORENA- PT  y PVEM para derrotar a Lupita Alcántara que ha hecho un mal gobierno en aquella cabecera municipal.

En Ezequiel Montes la actual alcaldesa Elvia Montes pretende entrelazar una candidatura común con el Partido del  Trabajo aunque también le gustaría ir con el Partido Verde, pero esto último no está confirmado.

En Cadereyta también MORENA propicia acuerdos para ir en candidtura común con el Partido del Trabajo.

Cabe aclarar que en los municipios serranos , el Partido MORENA no buscará lanzar candidaturas comunes, salvo en Arroyo Seco en donde la pre candidata Ofelia del Castillo Guillén podría ser lanzada como abanderada de MORENA junto con el Partido del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *