4 marzo, 2024

Morena y sus candidatos encabeza preferencias en 4 de 6 estados, en comicios del domingo: encuesta

Por Agencias

Ciudad de México, 1º de junio de 2022.- Al ser encuestados los ciudadanos de las seis entidades donde habrá comicios sobre “Si hoy fuera la elección para gobernador ¿por cuál de las siguientes personas votaría?”, en Aguascalientes 40.8% de los participantes mencionó a la panista Tere Jiménez; 40.17%, a Nora Ruvalcaba; 6.3%, a Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano (MC).

En Durango, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas, es quien encabeza las tendencias con 44.6%; le sigue la contendiente de Morena, Marina Vitela, con 40.9%; Patricia Flores de MC, con 6.8%.

En el caso de Quintana Roo, 46.4% de los encuestados señaló que si hoy fuera la elección a gobernador, elegiría a la expresidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama de Morena; 20.5% escogió a la contendiente del PAN-PRD, Laura Fernández, y 13.6%, al senador con licencia José Luis Pech.

 En Hidalgo, la mayoría de los ciudadanos encuestados eligió al morenista Julio Menchaca con 50.1%; mientras, 32.3% respondió que si hoy fueran las elecciones votaría por Carolina Viggiano, contendiente del PAN, PRI y PRD, y 6.4%, por Francisco Xavier Berganza abanderado por MC.

En Oaxaca, que es territorio priista, las preferencias las encabeza el candidato de Morena, Salomón Jara, con 51.1%; el priista Alejandro Avilés se posiciona en segundo lugar con 22.1%, y la panista Natividad Díaz está en tercer lugar con 7.4%

En Tamaulipas, la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 20.15 puntos, pues 52.8% de los encuestados por Poligrama eligió a Américo Villarreal de Morena; 32.1%, al panista César Verástegui, y 6.3%, a Arturo Diez Gutiérrez.

Estos datos Poligrama los obtuvo mediante 1,000 encuestas telefónicas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas del 27 al 29 de mayo de 2022 a hombres y mujeres mayores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *