12 junio, 2024

Muere Pepe Otero, de “Carnitas Diligencias y El Camino”, de afamada familia de comerciantes de San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Rio, Qro.- 17 abril de 2023.- Muere Pepe Otero, considerado uno de los comerciantes mas conocidos y estimados en esta ciudad. Llegar a San Juan y no visitar uno de los mas antiguos negocios llamados “Carnitas El Camino y Las Diligencias” es como si no hubieras visitado la ciudad.

Pepe fue un hombre muy sencillo y humilde, siempre dedicado a su negocio de carnitas, tal vez fue uno de los primeros iniciadores de la venta de carnitas y que dieron renombre y prestigio a estos negocios a finales del siglo pasado. El Camino abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1975, 

Ha su negocio llegaron a comer personalidades del ambito politico y del espectaculo, ahí tuvo la visita en su negocio de grandes personalidades de la farándula, entre ellas Chabelo, Vicente Fernández, Guillermo Ochoa, Lola Beltrán, El Gallo Calderon, Irma Serrano, María de Lourdes, Jorge Zamora “Zamorita”, entre otros más, a todos ellos tuvo el honor de atenderlos en su negocio.

Pepe junto con su hermano Pancho crearon y fundadon los negocios como ” Las Diligencias y Carnitas El Camino” los cuales tuvieron varias sucursales en toda la ciudad, luego llego la competencia y dejaron de venderse como antes las tradicionales carnitas de San Juan del Rio.

Pepe Otero fue uno de los vendedores de tacos y tortas de carnitas, su negocio ubicado en la calle Hidalgo en pleno centro de la ciudad. Descanse en paz Pepe Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *