13 junio, 2024

Mujer embarga a Elektra, gana juicio por deuda que Banco Azteca no quiso pagar por 330 mil pesos

Por Agencias

Ciudad de México.- 8 octubre de 2021.-  Una usuaria de Banco Azteca en Morelia, logró embargar a una tienda Elektra, luego de ganar una demanda por 330 mil pesos en contra de la empresa.

La deuda de Banco Azteca con la mujer ascendía a los 330 mil pesos, por lo que los empleados Elektra únicamente como veían como la mercancía era sacada de la tienda y subida a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo.

En meses anteriores, la mujer había denunciado ante Banco Azteca la ‘desaparición’ de varios depósitos que recibía por parte de su esposo desde Estados Unidos.

El esposo de la mujer le depositaba parte de su sueldo en Banco Azteca, cantidades que ganaba en dólares mismos que eran convertidos a pesos.

Sin embargo, la usuaria comenzó a notar una disminución en su cuenta de ahorros o en ocasiones, no le llegaron algunos depósitos o venían incompletos.

La mujer logró obtener de nueva cuenta el dinero de sus ahorros gracias al fallo avalado por la Condusef

De inmediato la mujer lo reportó con la institución bancaria, quien respondió de manera no satisfactoria ante el reclamo, por lo que la usuaria decidió acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef).

Una vez presentada su reclamación ante la Condusef, la institución resolvió a favor de la mujer pero de nuevo cuenta Banco Azteca negó el pago a la cuentahabiente argumentando que no tenía dinero.

Ante la negativa por parte de Banco Azteca a devolver sus ahorros a la mujer, esta decidió recurrir a la opción de un embargo a la tienda Elektra ya que es propiedad del Grupo Salinas, quien también maneja Banco Azteca.

De esta forma, la mujer la mujer logro embargar a la tienda Elektra llevándose mercancía para cubrir los 330 mil pesos más gastos de generados por dicho embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *