16 julio, 2024

No me descarto en 2024; Sheinbaum y Ebrard están en desencuentro por Línea 12 del Metro: Ricardo Monreal

Por Agencias

Ciudad de México, 14 junio de 2021.- Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, refirió una buena calificación para su partido, estudiando los comicios intermedios de otros expresidentes. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el senador por Zacatecas no se descartó para ser candidato presidencial en 2024, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quienes dijo, no se han subido todavía a la arena. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera de este lunes que sus adversarios quieren echar a pelear a Sheinbaum y Ebrard rumbo a 2024, Monreal dijo que todavía no está en “ese proceso”.  

“No, no me descarto. Creo que es a destiempo el estar pensando en sucesores de Andrés Manuel López Obrador (…) quien quiera hacerlo y quien se pronuncie, es un suicidio político sabiendo la fuerza del Presidente, la legitimidad del Presidente.

“Estar en una etapa de adelanto, de apresuramiento o de actuar por la libre no sólo es suicida sino que es un ambicioso vulgar; la propia dinámica política lo triturará, yo no estoy dispuesto a hacer eso (…) no actúo con mezquindad ni actúo con aceleración”, expresó Monreal con Loret de Mola. 

Refirió que desde hace 21 años conoce al presidente López Obrador y “entonces no estoy precipitado ni tampoco avanzado ni aprovechando la coyuntura mediática, política o el abismo en el que pueden estar algunos compañeros”. 

Tras el colapso de Metro Olivos de la Línea 12, en el que Sheinbaum y Ebrard han dicho que deben esperar el peritaje para deslindar responsabilidades, el líder de Morena en el Senado indicó que ambos están en un proceso difícil. 

“Para mí son muy inteligentes y esta etapa, posible desencuentro, lo de la Línea 12 del Metro, el dictamen, las filtraciones y todo lo que tenga que decir, es una etapa pasajera, que en unos días, después de conocer el dictamen, de deslindar responsabilidades, van a volver a su cauce normal y van ser sus mismos porcentajes de aceptación como funcionarios honestos”, indicó Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *