21 mayo, 2024

No voy a abandonar al Campo Queretano: Katia Reséndiz

Por Redacción.-

Querétaro, Qro. a 22 de abril de 2021.-

El sector agropecuario ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia e impacta de manera directa en la crísis económica y ahonda la pobreza alimentaria, por lo que es priorirario impulsar programas y políticas públicas integrales para resolver de raíz la gran problemática que existe en el campo aseguró la Candidata a Gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katía Reséndiz Jaime, al participar en el “Foro Agopecuario con Candidatos”, organizado por el Frente por Querétaro, encabezado por Francisco Perrusquia.

Katía Reséndiz, expuso que es momento de generar asociatividad con los productores queretanos y que es urgente que sea rentable, para evitar migración y al mismo tiempo arraigar a los jóvenes, asumiendo el enorme riesgo que signifca tener un campo agonizante, dijo “Es una ralidad que hay indignación por el abandono del campo, y es una emergencia entrarle para reactivarlo, y volver hacerlo próspero, este es y será mi compromiso con los hombres y mujeres del sector agropecuario”. 

“Soy conciente de que ganarse un peso en el campo, pesa y duele, en ese contexto si otros políticos han abandonado el campo, yo no pienso hacerlo”, expresó la candidata quien señaló que actualmente en el estado existe inseguridad y pobreza alimentaria, en donde la canasta básica incrementó un 20 % en la zona urbana y un 15% en la zona rural, además de que hay pérdida de biodiversidad.

Ante tal escenario Katìa Reséndiz, compartió sus propuestas orientadas al campo queretano, entre las que destacan: “Capacitación del uso y manejo del agua. Capacitación y apoyo a la agricultura regenerativa. Mejorar los sistemas de riego. Apoyar a las mujeres del campo con proyectos productivos para darles un valor agregado a sus cosechas Apoyo con maquinaria adecuada para la producción a pequeña escala. Capacitación para el uso correcto de los recursos naturales.  Apoyo con semilla de alta calidad a agricultores. Apoyo de bio feritilizantes. Ofrecer esquemas de crédito a través de fideicomisos ya existentes”, apuntó.

“Sé que la realidad que estamos viviendo en esta pandemia, el campo y la industria, el sector agropecuario y los comerciantes están en duelo, hay pérdidas impresionantes en cuestión económica, en cuestión de salud, de vida. Ha acumentado la pobreza alimentaria en nuestro querido estado y esto no puede seguir igual” … “Tenemos que ofrecer programas, políticas públicas integrales que puedan ayudar a resolver de raíz la gran problemática que hoy existe”, precisó la candidata ecologista.

En su intervención la candidata verdecologista agregó; “Lo más trascendental es transformar la producción agrícola convencional hacia la agricultura sustentable, que pueda ver más allá del corto plazo”.

El “Foro Agropecuario para candidatos” tuvo lugar en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Francisco Villa”, en el municipio de Pedro Escobedo, donde Katia Reséndiz, fue la primera candidata a la Gubernatura del Estado en participar en dicho ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *