4 marzo, 2024

Paloma Arce irá a diputación federal, cede terreno para que Arturo Maximiliano o Rosa María Córdova vayan a alcaldía queretana

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 23 de marzo de 2021.-Paloma Arce Islas, coordinadora del grupo legislativo de Morena en Querétaro en el Congreso local, ya se “bajó” de la candidatura a la presidencia municipal de la capital queretana, ha recibido la orden de preparar su documentación porque será candidata a diputad federal por el distrito y zona donde ganó la diputación local hace tres años.

Con esta decisión, Paloma Arce allana el camino y cede terreno para que entre Arturo Maximiliano y la maestra Rosa María Córdova se disputen finalmente entre ellos dos, la candidatura de Morena a la alcaldía de la capital queretana.

El fallo otorgado por el CEN de MORENA en el que establece que Paloma Arce ganó la encuesta pero para una diputación federal, permite que ahora ya solo queden en esta recta final, dos competidores fuertes a la presidencia municipal.

La decisión de la dirigencia nacional de otorgar una candidatura a la diputación federal, hizo que la diputada local Paloma Arce  publicara  en redes sociales una foto con Arturo Maximiliano en la que prácticamente le da el “espaldarazo” para que él sea el candidato a la presidencia municipal: “El día hoy y con mucho ánimo, sostuve una reunión con Arturo Maximiliano García, (ambos aspirantes a la precandidatura por la Presidencia Municipal de Querétaro).

Nuestro estatuto establece la posibilidad de que externos se registren y concursen por las candidaturas y es obligación de quienes nos registramos actuar de manera transparente y responsable.

No seré un obstáculo para que mi partido triunfe en el siguiente proceso electoral y apoyaré a quien resulte ganador en la encuesta, y si yo llegará a resultar ganadora pido exactamente lo mismo. Todos los aspirantes tenemos la misma oportunidad de ganar la encuesta” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *